Microsoft reconoce la amenaza de Linux para la división Windows cliente

16 08 2009

KAE EL MONOPOLIO DE LA MOKOSOFT,, jeje…

Microsoft por fin ha reconocido la amenaza de Linux para la división Windows cliente, y no sólo en la división de negocios de servidores y herramientas, como antes ya lo había mencionado. El campo de los ultra portátiles, en donde mantiene una férrea competencia con Linux, es el principal motivo para tales declaraciones.

Cada año, Microsoft realiza una declaración para la comisión de valores de los E.U.A (Securities and Exchange Commission) en donde incluye los rivales y sus productos que tienen en las divisiones de la compañía, esta vez mencionando a Canonical, la empresa detrás de Ubuntu y también a Red Hat, como competidores en la división de Windows cliente.

Es la primera vez que Microsoft acepta tener competencia de Linux en tal división, dándole una importancia considerable como para que sus inversionistas lo conozcan.

La lucha en los ultra portátiles que ha mantenido con Canonical, y en donde otras compañías también están apostando por soluciones basadas en este sistema para los pequeños equipos, son la principal causa de que Microsoft considere a Linux como una amenaza para sus productos Windows cliente:

“Los ultra portátiles abren a Microsoft la posibilidad de que algunos otros sistemas operativos puedan obtener control en el escritorio, aunque sea brevemente… Ahora es la alerta para esa posibilidad en el futuro.” comenta Rob Helm, director de investigación para Direcciones de Microsoft.

En la declaración anual, también Microsoft comenta:

“Los clientes encaran una fuerte competencia de compañías bien establecidas con diferentes enfoques para el mercado de las computadoras personales. Los productos comerciales de software de la competencia, incluyendo variantes de Unix, son proveídos por competidores tales como Apple, Canonical y Red Hat.”

Otro de los punto que tocan en la declaración, es la lucha que mantienen en los navegadores, nombrando a Mozilla, Apple, Opera y Google, como compañías que compiten con sus productos ante Internet Explorer.

La llegada de Windows 7 no favorecerá a Microsoft en los ultra portátiles, por lo menos, no de primer momento, ya que se ha dicho que el sistema elevara el costo de lo equipos, lo que seguramente puede aprovechar Linux para ofrecer equipos a menor costo, con una acertada eficiencia. Sin embargo, Windows XP ha revivido de forma necesaria, aunque tiempo atrás le habían dado una caducidad breve, ahora extendiéndola varios meses más, probablemente, porque será el sistema de Microsoft que seguirá compitiendo en los ultra portátiles, como lo está haciendo en la actualidad.

Ubuntu ha sido una de las distribuciones con mayor interés en este campo, con su edición Ubuntu Remix especialmente confeccionada para estos pequeños equipos. Tan sólo para Ubuntu 10.04 tienen por objetivo que el sistema inicie en solo 10 segundos, además de buscar otras tantas características.

Google tampoco se queda atrás en el ramo, apenas hace unos días ha anunciado su sistema Operativo Google Chrome OS, inicialmente pensado para ultra portátiles, además que antes había mencionado su interés de subsidiarlos con sistemas basados en Linux.

Por: http://www.espaciolinux.com
Fecha de publicación: 06/08/09


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: