LOS MASONES USABAN HUESOS HUMANOS EN SUS CEREMONIAS

16 06 2009

PARA LOS K DESKONOCEN DE ESTOS SATANIKOS D MIERDA,, LOS HUESOS KORRESPONDEN A LOS SAKRIFICIOS DE VIRGENES A SU ”IDOLO”…
PORK LES ESTARAN DANDO TANTOS PRIVILEJIOS A LAS LOJIAS D ESTOS HIJOS D PUTA ULTIMAMENT??

El catedrático de Historia de América de la Universidad de La Laguna y experto en todo lo relacionado con los masones, Manuel de Paz, recordó ayer que, a falta de lo que determinen los análisis científicos que se van a realizar, su opinión es que los huesos hallados en el templo de Santa Cruz provienen de los ritos que allí se llevaban a cabo y en los que se utilizaban estos elementos.De Paz indicó que en el proceso de iniciación al futuro masón se le vendan los ojos y se le lleva a una cámara subterránea con la intención de representar el abandono de su anterior vida marcada por el vicio y el renacer a otra nueva caracterizada por la virtud.Para ello se usaban varios elementos a modo de adorno como es una mesa triangular, un libro con varias preguntas, cenizas para representar la naturaleza mortal del ser humano, frases en las paredes, una calavera frente a la que hay que meditar y varios huesos.

Excavaciones. Incluso se llegaba a contar con un esqueleto completo frente al que el iniciado tenía que meditar, con lo ­cual no sería extraño que una parte o la totalidad del mismo es el que hubiera aparecido ahora en las excavaciones. Estos elementos se conseguían en los osarios que en aquellos años estaban al aire libre.
“Lo más fácil del mundo era llegar a un sitio como éste y llevarte huesos. Pero aparte más de la mitad de los miembros de las logias eran médicos. Aquello era muy habitual”. Además, en los listados de la Logia no aparecen, en principio, miembros desaparecidos por la represión franquista. Excepto, eso sí, el diputado de izquierdas Luis Rodríguez Figueroa, cuyo cuerpo, según los datos de los que se dispone, fue arrojado al mar. Por todo ello, ayer De Paz quiso hacer un llamamiento a la prudencia y no adelantar ninguna hipótesis sobre el hallazgo. En su momento, una calavera encontrada en la Logia que era utilizada con estos mismos fines fue trasladada a Salamanca. “Para mí una hipótesis plausible es que parte de estos restos sean los que se han encontrado aquí”, señaló.
Por su parte, el director del Instituto de Toxicología, José Antonio Cuellar Arroyo, confirmó ayer que aún no había comenzado el análisis de los restos recogidos por la Policía. Por lo tanto, negó cualquier tipo de hipótesis que ha sido publicada en los periódicos, “dado que yo ni siquiera he visto estos huesos. Algunas cosas que se están diciendo por ahí no pasan de ser especulaciones entre amigos”. En cuanto se analicen los huesos, en pocas horas se podrán conocer algunos datos, como la edad, la talla o circunstancias de la muerte del fallecido. Sin embargo, será más difícil comprobar en qué período se produjo la muerte.
Resto de las obras. Por su parte, el concejal de Patrimonio Histórico, Alfonso Soriano también quiso ser cauto hasta que el Instituto de Toxicología emita su informe. En cualquier caso, descartó en principio que se vayan a paralizar las obras, ya que éstas se concentran en el techo. La empresa adjudicataria de los trabajos, especializada en restauraciones, realiza obras incluidas en el Plan E. Los trabajadores hicieron el hallazgo cuando estaban limpiando toda la zona que rodea al aljibe a fin de poder establecerse y colocar los andamios para llegar al tejado.Con este fin se han invertido 750.000 euros en el plazo de tres meses a cargo de los fondos estatales anticrisis. Las obras de rehabilitación total tendrán que esperar dado que el arquitecto municipal aún no ha acabado el correspondiente proyecto, encargado desde hace ya dos años.El templo masónico de Santa Cruz es de los pocos de sus características que aún se pueden encontrar en el mundo.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: